jueves, 17 de enero de 2013

Mapa Eléctrico

Mapa Eléctrico Español

En general las líneas de distribución pertenecen a empresas distribuidoras que deben permitir el uso de sus instalaciones, siempre y cuando la capacidad de la línea lo permita, a todos aquellos que quieran abastecerse de ellas.

Los abonados deberán pagar un peaje que es fijado anualmente por el Gobierno. Los abonados pueden elegir libremente a qué empresa suministradora contratan el servicio.

En Aragón, las líneas de distribución son de segunda categoría ( 45 KV de tensión nominal) debido a la orografía del terreno y a la separación de las poblaciones.

Mapa Eléctrico Español

Imagen de la web: Http://www.proyectostipo.com

En Huesca vemos que la empresa más implantada es Endesa. Si revisáis la factura de vuestra casa veréis que arriba a la izquierda aparece el logotipo de esta empresa.

 Mapa de Líneas Eléctricas Español

Podéis ver los diferentes mapas en formato pdf accediendo a la página de la Red Eléctrica Española (REE : http://www.ree.es/transporte/mapa_red_transporte.asp)

Dejamos aquí la imagen de nuestra zona: Huesca.


Si observáis se ve perfectamente la línea de llegada a la subestación Monzón ( curva carretera a la Almunia) y la línea que va hasta Binéfar ( hasta el polideportivo).
  
Mapa eléctrico Huesca
Tensiones utilización mapa electrico


¿Qué empresa suministra tensión a tu hogar o fábrica?. ¿Qué compañía es la principal suministradora de tu comunidad autónoma?.
Deja tus comentarios

comenta el blog 
 

1 comentario:

Cables quemados por cortocircuito o sobrecarga. Explicación y fotos

Recogemos en esta entrada sobre cables quemados por cortocircuito o sobrecarga las razones que llevan a un cable eléctrico a quemarse e incl...