viernes, 8 de mayo de 2015

Rele Buchholz

El Rele Buchholz es un dispositivo de protección utilizado en transformadores de potencia y transformadores de distribución con depósito de expansión.

Es un dispositivo según norma DIN 42566. Vigila aparatos aislados por un líquido provistos de un recipiente de expansión, entre otros transformadores y bobinas de reactancia.


Relé Buchholz: Emplazamiento


Se instala en la canalización que une la cuba con el depósito de expansión.

Relé Buchholz

Relé Buchholz: Tipos


Existen diferentes tipos de relés buchholz en función de los incidentes o fallos eléctricos que son capaces de detectar.
 

Relé Buchholz: Tipos

Relé Buchholz: Protección para transformadores


Los incidentes o fallos eléctricos que puedan afectar a los bobinados sumergidos en aceite de los transformadores de potencia y distribución, se traducen en la generación de gases que el relé Buchholz es capaz de detectar y, actuar abriendo o cerrando contactos, según su tipología.

Una vez detectado el problema, el relé buchholz envía una señal eléctrica de apertura al ruptofusible de la celda de protección del transformador.


Relé Buchholz: Funcionamiento


El relé Buchholz detecta cortocircuitos entre espiras, entre arrollamientos y núcleo magnético. También detecta casos en los que el transformador trabaja a una fase, sobrecargas, pérdidas de aceite, etc....

Relé Buchholz: Funcionamiento

Descarga los siguientes documentos sobre el Relé Buchholz en formato pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cables quemados por cortocircuito o sobrecarga. Explicación y fotos

Recogemos en esta entrada sobre cables quemados por cortocircuito o sobrecarga las razones que llevan a un cable eléctrico a quemarse e incl...